El pasado día 15 de mayo, Google AdWords daba un nuevo salto adelante con una serie de modificaciones en las palabras clave de concordancia de frase y concordancia exacta.
Estas modificaciones recaen básicamente en faltas ortográficas, errores de mecanografía, acrónimos, abreviaturas y acentos. También nos permite liberarnos de los plurales y/o singulares. Con estas innovaciones nos podemos ahorrar tiempo en los típicos casos de añadir en nuestra lista de keywords por ejemplo: “zapatilla, zapatillas, zapatills”.
Pero quizás la modificación que más resalte sea la de las raíces de las palabras: café=cafetería. En este último caso vemos perfectamente como la tendencia de Google no es otra que la de simplificar la búsqueda y ayudar a los usuarios a encontrar de forma más sencilla lo que precisan.
Fuente: Google Ayuda de Adwords
Con estos cambios estoy seguro que los usuarios encontrarán más rápido y de forma más concreta lo que buscan. Esto ayudará sin lugar a dudas a que la herramienta de publicidad siga creciendo. Actualmente los usuarios ya clican los anuncios de AdWords en un 25% respecto al total, así que con estas mejoras este % a buen seguro que aumentará.