La herramienta más útil y preciada por los webmasters en cuanto al posicionamiento web se refiere desaparece.
Google Keywords Tool utilizada con el fin de poder encontrar estadísticas sobre el volumen de tráfico estimado para una búsqueda determinada, es sustituida por un nuevo Planificador de palabras clave. La particularidad de este cambio es que la nueva herramienta forma parte de Google AdWords, será preciso abrir una cuenta para beneficiarse de este servicio. El objetivo de la compañía es que sus anunciantes con el uso de esta herramienta creen con mayor eficacia sus anuncios en AdWords. Una vez iniciada tu sesión en AdWords y dispuesto a utilizarlo descubrirás algunas diferencias con la herramienta para palabras clave externa, Google Keywords Tool.
Este nuevo Planificador de palabras clave combina la funcionalidad de Google Keyword Tool y el estimador de tráfico. En la sección de ayuda de AdWords nos explican las diferencias entre herramientas, algunas son:
- No se incluyen datos de tipo de concordancia para el volumen de búsquedas:
- No se incluye la orientación por dispositivo:
- Numerosos cambios en las columnas de datos:
1. Desaparecen las columnas de promedio de búsqueda mensuales locales y globales. Ahora estos datos se aunarán en tan solo una columna de «Promedio de búsquedas mensuales» que simplifica los datos de búsqueda que se puedan obtener.
2. La columna de cuota publicitaria se sustituye por una nueva columna llamada porcentaje de impresiones de anuncio
3. Red de Búsqueda de Google, esta columna se ha reemplazado por la opción de red indicada en la configuración de orientación.
4. La columna de cuota de búsqueda ha dejado de existir.
¿Que os parecen los cambios que supone la desaparición de Google Keywords Tool?